Yucatán
Language
Location:
Latitude 89.65
Longitude 20.98
Weather:
Temp.
Humidity

General Info




Upcoming Events
No upcoming events to show.


Car & Bike Rental

Recommend Us
Was this website useful ?,
Recommend us with your friends
Your Name:
Your Friend's Name:
Your Friend's e-Mail:

Técnicas de Campamento con Mínimo Impacto

by: NOLS

El acampar con mínimo impacto depende más de actitudes y conciencia que de leyes y reglamentos., Una vez que usted conozca lo básico, encontrará que rápidamente adapta las técnicas de mínimo impacto en condiciones diversas. Primeramente observe el medio ambiente; el suelo, la vegetación, los animales, la humedad , cantidad y uso del área receptora, además considere el posible efecto de su presencia en el lugar . A partir de estas observaciones utilice su juicio para determinar la practica de mínimo impacto más adecuada para el área que esta visitando: Aplicar las estrategias de mínimo impacto requiere un esfuerzo extra, pero estamos seguros que disfrutará la satisfacción de “no dejar rastro“.
 
Plan de viaje y Preparación.
 Minimizar el impacto en campo inicia con una buena planificación cuidadosa antes de abandonar el hogar. Trate de informarse sobre el área que piensa visitar y planee el viaje, lo anterior permitirá que Ud. permanezca cómodo en las diferentes condiciones climáticas , esto también le facilita la toma de decisiones sin prisas y bien pensadas. Aquellas personas que visitan el desierto o los humedales sin preparación esta más expuestos a encontrarse con una condición peligrosa, que haga pasar por alto lo concerniente al mínimo impacto ya que están procurando en algún caso luchando por mantener su seguridad y comodidad, casi siempre es posible planear y evitar situaciones de “sobrevivencia“.
 El ambiente en los humedales puede ser inclemente, la temperatura en el día a menudo excede los 38º con más del 80º de humedad en el verano . El uso de ropa adecuada para protegerse del viento , la lluvia, sol e insectos es crucial.
 Los navegantes deben estar prevenidos las condiciones pueden variar repentinamente por consiguiente deben estar preparados y alertas por las condiciones de olas, vientos e inundaciones.
 Desafortunadamente es difícil pronosticar y advertir cuando va a ocurrir una situación como la antes descrita
 Las condiciones peligrosas en el mar a menudo prevalecen por varios días por lo que es importante llevar suficiente alimento, combustible especialmente agua asegurando que podrá parar y reanudar el viaje hasta que las condiciones sean seguras nuevamente. sea flexible en su itinerario de tal manera que no se vea obligado a navegar en un mar borrascoso.



Updated: Jan 09, 2005 - 03:30
Created: Nov 08, 2004 - 03:50

Download this document in PDF format using the icon. You'll need Adobe Acrobat Reader to view the file.

File Download



For more information send us an Email:
info@ecoyuc.com
or use our reservation form.
ECOTURISMO YUCATAN
Calle 3 No. 235 x 32A y 34
Col. Pensiones C.P. 97219
Mérida, Yucatán, México.
  Tel: (52) (999) 920-2772
Tel: (52) (999) 920-2742
Fax: (52) (999) 925-9047
Tours

EcoTurismo Yucatan excels in introducing you to the ancient land of the Maya.













Our multilingual expert leaders interpret the Mayan history, architecture, culture and ecology for you. During our tours you will see the relationship of the ancient culture with the present culture and ecology.



Bookstore
Book Not Available.

Forum
Available Forums

Viajes a Yucatán
Trips to Yucatán

Excursiones
Tours

Ayuda y Sugerencias
Help and Comments



Quick Support
If you have any questions or comments feel free to contact us.
Your Name:
Your e-Mail:
Your Comments:
Type the number below: