Yucatán
Idioma
Lugar:
Latitud 89.65
Longitud 20.98
Clima:
Temp.
Humedad

Información General




Próximos Eventos
No hay eventos próximos para mostrar.


Autos y Bicicletas

Recomiendanos
¿ Le fue útil esta página ?,
Recomiendenos a sus amigos
Su Nombre:
El Nombre de su Amigo:
e-Mail de su Amigo:

Técnicas de Campamento con Mínimo Impacto

Por:NOLS

El acampar con mínimo impacto depende más de actitudes y conciencia que de leyes y reglamentos., Una vez que usted conozca lo básico, encontrará que rápidamente adapta las técnicas de mínimo impacto en condiciones diversas. Primeramente observe el medio ambiente; el suelo, la vegetación, los animales, la humedad , cantidad y uso del área receptora, además considere el posible efecto de su presencia en el lugar . A partir de estas observaciones utilice su juicio para determinar la practica de mínimo impacto más adecuada para el área que esta visitando: Aplicar las estrategias de mínimo impacto requiere un esfuerzo extra, pero estamos seguros que disfrutará la satisfacción de “no dejar rastro“.
 
Plan de viaje y Preparación.
 Minimizar el impacto en campo inicia con una buena planificación cuidadosa antes de abandonar el hogar. Trate de informarse sobre el área que piensa visitar y planee el viaje, lo anterior permitirá que Ud. permanezca cómodo en las diferentes condiciones climáticas , esto también le facilita la toma de decisiones sin prisas y bien pensadas. Aquellas personas que visitan el desierto o los humedales sin preparación esta más expuestos a encontrarse con una condición peligrosa, que haga pasar por alto lo concerniente al mínimo impacto ya que están procurando en algún caso luchando por mantener su seguridad y comodidad, casi siempre es posible planear y evitar situaciones de “sobrevivencia“.
 El ambiente en los humedales puede ser inclemente, la temperatura en el día a menudo excede los 38º con más del 80º de humedad en el verano . El uso de ropa adecuada para protegerse del viento , la lluvia, sol e insectos es crucial.
 Los navegantes deben estar prevenidos las condiciones pueden variar repentinamente por consiguiente deben estar preparados y alertas por las condiciones de olas, vientos e inundaciones.
 Desafortunadamente es difícil pronosticar y advertir cuando va a ocurrir una situación como la antes descrita
 Las condiciones peligrosas en el mar a menudo prevalecen por varios días por lo que es importante llevar suficiente alimento, combustible especialmente agua asegurando que podrá parar y reanudar el viaje hasta que las condiciones sean seguras nuevamente. sea flexible en su itinerario de tal manera que no se vea obligado a navegar en un mar borrascoso.



Actualizado:Ene 08, 2005 - 21:30
Creado:Nov 07, 2004 - 21:50

Bajar este documento en formato PDF usando el ícono. Necesitará Adobe Acrobat Reader para abrir este archivo.

Bajar Archivo



Para más información envie un correo electrónico a:
info@ecoyuc.com
or use our reservation form.
ECOTURISMO YUCATAN
Calle 3 No. 235 x 32A y 34
Col. Pensiones C.P. 97219
Mérida, Yucatán, México.
  Tel: (52) (999) 920-2772
Tel: (52) (999) 920-2742
Fax: (52) (999) 925-9047
Excursiones

Ecoturismo Yucatán se complace en introducirlo a la antigua tierra de los Mayas.






Nuestros guías expertos multiligues interpretan la historia, arquitectura, cultura y ecología de los Mayas para usted. Durante nuestros tours vera la amistad de la antigua cultura con la cultura y ecología del presente.



Libreria
Libro No Disponible.

Foro
Foros Disponibles

Viajes a Yucatán
Trips to Yucatán

Excursiones
Tours

Ayuda y Sugerencias
Help and Comments



Ayuda Rápida
Si tiene alguna pregunta o comentario no dude en contactarnos.
Su Nombre:
Su e-Mail:
Sus Comentarios:
Escriba el número abajo: