Yucatán
Language
Location:
Latitude 89.65
Longitude 20.98
Weather:
Temp.
Humidity

General Info




Upcoming Events
No upcoming events to show.


Car & Bike Rental

Recommend Us
Was this website useful ?,
Recommend us with your friends
Your Name:
Your Friend's Name:
Your Friend's e-Mail:

Mayor uso de energía solar

Gracias a los avances tecnológicos ya disponibles en el país, poco a poco surgen en esta ciudad personas que prescinden de los servicios de la CFE y utilizan energía solar para generar su propia electricidad.

Quienes ya recurren a esa alternativa afirman que a largo plazo la inversión se justifica e incluso representa una ganancia. Otra motivación es que reducen la polución, pues la energía solar no es contaminante y se deja de usar la electricidad que la CFE genera con combustibles fósiles.

-Yo recomiendo esta opción para empresas pequeñas, las cuales no gozan del subsidio que la CFE otorga a los hogares y, por tanto, pagan mucho por el servicio -dijo Alfonso Escobedo Sabido, director de la agencia de viajes Ecoturismo Yucatán.

Desde hace dos meses esa empresa turística prescindió de los servicios de la CFE y ahora es completamente autónoma en la generación de la electricidad que necesita para sus actividades. Incluso vende a esa paraestatal la electricidad que no utiliza.

Esas oficinas se localizan en la colonia Pensiones, cuentan con cuatro paneles solares, los inversores para transformar la energía solar en electricidad y un medidor bidimensional del consumo eléctrico.

Ese último equipo tiene como fin medir la electricidad que entra o sale del predio. Esto permite a la CFE saber cuánta energía producida por ese particular se incorpora a la red de la ciudad.

-La CFE no me paga por la electricidad sobrante que le suministro, sólo la contabiliza para que me la devuelva cuando yo la requiera -aclaró Escobedo Sabido, quien es ambientalista y hace tiempo que quería usar energía limpia.

En el pasado, un obstáculo para ello eran los altos costos de los equipos solares, pero ahora, con los avances tecnológicos, bajaron los precios a un nivel que hace más factible la inversión. Un equipo para un negocio pequeño cuesta de $60,000 a $100,000.

-En un lapso que va de cinco a ocho años recuperaré la inversión que yo hice en mi oficina, pero debido a que el equipo que compré tiene vida de 20 años entonces saldré ganando.- La energía solar es una magnifica inversión, se paga sola; es una buena opción para los que tienen alto consumo de electricidad y pagan mucho por ella, yo la recomiendo.-La ganancia no es despreciable, lo cual es una motivación para invertir en esos equipos. La otra razón, igualmente importante, es que se deja de contaminar.Otra opción para contar con esa tecnlogía es rentar los equipos o comprarlos mediante el sistema de arrendamiento.- Hansel Vargas

Energía solar | Baterías

La electricidad generada puede almacenarse, pero hay hay un inconveniente.

Tecnología cara

El empresario dijo que la energía solar puede almacenarse en baterías, pero la mayoría de ellas son contaminantes y no muy eficientes.

Pilas de nitrógeno.

No contaminan, pero su precio es alto.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/mayor-uso-de-energia-solar#sthash.hTxDjpcl.dpuf

Updated: Aug 07, 2015 - 19:32
Created: Sep 17, 2013 - 14:55

Download this document in PDF format using the icon. You'll need Adobe Acrobat Reader to view the file.

File Download



For more information send us an Email:
info@ecoyuc.com
or use our reservation form.
ECOTURISMO YUCATAN
Calle 3 No. 235 x 32A y 34
Col. Pensiones C.P. 97219
Mérida, Yucatán, México.
  Tel: (52) (999) 920-2772
Tel: (52) (999) 920-2742
Fax: (52) (999) 925-9047
Tours

EcoTurismo Yucatan excels in introducing you to the ancient land of the Maya.






Our multilingual expert leaders interpret the Mayan history, architecture, culture and ecology for you. During our tours you will see the relationship of the ancient culture with the present culture and ecology.



Bookstore
Maya Culture Today
Add to Cart
"Maya Culture Today" by Bruce Love, Ph.D. is a book mainly for the discerning tourist in Yucatan.

The author, an anthropologist who has first hand experience living with today's Maya people in their communities, gives us a first hand account of their customs and daily lives.
Visit the Bookstore for more Exclusive Titles !

Forum
Available Forums

Viajes a Yucatán
Trips to Yucatán

Excursiones
Tours

Ayuda y Sugerencias
Help and Comments



Quick Support
If you have any questions or comments feel free to contact us.
Your Name:
Your e-Mail:
Your Comments:
Type the number below: